Es importante destacar que es muy pequeño el porcentaje de personas que aguanta con su dinero durante los 6 primeros meses. Se dice que lo pierde el 95 % de la gente que invierte en forex, por tanto ya de antemano sabes que te enfrentarás a algo muy complicado para la mayoria de las personas. Pero como todo, suele haber forma de hacerlo bien ya que hay ese 5 % que consigue funcionar bien. Mi experiencia me ha hecho saber que una de las cosas más importantes es la disciplina en este trabajo y el control psicológico. Son basicas estas dos cosas y en gran parte es lo que más cuesta lograr ya que es una lucha interior de ti contra ti y ante lo que no tienes más defensa que conocerte a ti mismo y seguir con mucho orden las directrices que te hayas planteando en la estrategia. Hago mucho incapie en esto porque es más importante que cualquier buena estrategia o sistema, poder controlar esto y sobre todo manejando dinero real ya que es donde realmente se pondrá a prueba tu temple, entereza y disciplina a la hora de operar.
Tambien es importante elegir el par de divisa que mejor conozcas y se ajuste al sistema que vas a usar, al igual que a la cantidad de dinero de tu cuenta, ya que no todas las divisas tienen recorridos iguales. Las que más se mueven actualmente son la GBP/JPY y GBP/USD. Son con las que opero yo y sobre todo con la segunda es con la que obtenido éxitos durante todo el año 2007 y entre esas fechas el premio de Diciembre 2007 en eToro.