Estimados Real Traders (aquellos que operan con dinero real). Soy de Argentina y abro este nuevo TOPIC con la intencion de que entre todos compartamos libremente estrategias que estemos utilizando y que nos brinden buenos resultados a ciertos plazos.
Para comenzar publicare mi estrategia, espero opiniones, consejos, critias y estrategias de ustedes :)
Bien para comenzar utilizo en E-toro tres graficos.
1- Primer Grafico: Grafico convencional, utilizo la grafica comun (vamos a llamarla asi) para ver la evolucion del PAR durante el mes, semana, dia y hora. En base a eso planteo una posible tendencia general.
2.- Segundo Grafico: Grafico Modo experto, graficas avanzadas. Utilizo una grafica con atualizacion cada 10 Minutos. Incluyo un MACD con la siguiente cuantificacion:
Long Cycle: 26
Short Cycle: 13
Signal Periodos: 9
3.- Tercer Grafico: Exactamente igual al anterior pero a 5 Minutos.
Este ultimo grafico, el tercero, es en el cual me baso para decidir entrada y salida, compra y venta. Cuando el MACD quebro al MACD Signal empiezo a operar. Utilizando el MACD como indicador de modificacion de tendencia.
Por ejemplo, hay una tendencia alcista en el PAR USD/JPY, cuando esta empieza a notar reversion y el MACD quiebra al MACD Signal de Forma descendente es cuando comienzo a Vender USD y al reves en caso de una tendencia en baja quebrando en posible alza.
Por ahora me ha ido muy bien, el problema que tengo es que aveces erro al momento de decidir si es terminantemente prudente entrar o no, osea, las lineas estan en 0, con lo cual denotaria un cambio de tendencia pero aveces no ha pasado asi. Por lo tanto me da a pensar que deberia esperar el cambio de un par de Pips mas, pero pensar esto creo que puede ser peligroso porque puedo perder la oportunidad de un cambio de tendencia. Entonces cuando entre puede ya ser tarde.
Bueno esa es la estrategia que estoy utilizando, espero que a alguien le haya servido y aguardo sus respuestas.
Muchas gracias y mucha suerte!