Para este cuarto apartado de reflexiones quisiera referirme a las dos principales diferencias de dias operativos. Están los dias en que el precio oscila entre un rango corto y los dias en que de una forma imparable el precio hace recorridos largos. Tanto un tipo de dia como el otro suele ser muy complicado distinguirse y son los que hacen perder a la mayoria de inexpertos traders, debido a que piensan o bien que el mercado se girará o bien que el mercado mantendrá la tendencia que inició, según si el pensamiento es que el dia será tranquilo o de tendencia. Tanto un pensamiento como el otro es un error. Nunca se debe pensar de antemano que un dia será de un tipo u otro, sino dejar que el movimiento tenga el rango que deba tener y sencillamente dejarle correr a tu posición lo que en un principio has considerado como una cantidad apropiada para tu media de beneficio en una entrada. Siempre pon un límite a tus beneficios y a tus pérdidas en cada posición que abras y mantenlo dia tras dia, de forma que el beneficio sea a final de mes y no algo que obtengas en un solo dia.
Estos consejos que he dado hasta ahora en este forum, pienso que pueden ser de mucha utilidad y se pueden utilizar para cualquier sistema que se esté empleando y que haya obtenido buenos resultados en un histórico minimo de 6 meses.
Si puedo ayudarte en algo y crees que necesitas un poco más de empuje en tus decisiones puedes preguntarme cualquier cosa a mi dirección de email que es: info@oleforex.com y desde allí intentaré ayudarse si está en mi mano sobre algún asunto relacionado con forex o sobre alguna duda de la operativa con eToro.
Muchas suerte y ánimo que este mercado puede ser muy bueno para tu futuro.